Servicios
ESTRATÉGICOS
Nuestra oferta abarca servicios que van desde brindar un panorama claro de TI, pasando por la planificación a mediano y largo plazo, hasta el apoyo a las decisiones críticas y de innovación. El Capital Humano en el cual se apoya la empresa para llevar adelante los distintos proyectos de TI, forma parte de nuestro foco en los mismos.
Diagnóstico TI. La evaluación de la organización y administración del Departamento TI tiene como objetivo asegurar que el responsable del Departamento TI planifique, organice, dirija y controle los recursos de manera eficiente. Como resultado del mismo, adicionalmente se obtiene un inventario pormenorizado (de Hardware, Software, Recursos Humanos, Proveedores, Inversiones, Gastos, Presupuestos, etc.) y un conjunto de recomendaciones de corto y mediano plazo.
Planificación Estratégica de Sistemas. Si el cliente cuenta con un Plan Estratégico de Negocios, desarrollamos la estrategia de sistemas en función de los objetivos del negocio. La adecuada identificación de las necesidades de sistemas es crítica para construir ventajas competitivas. Dicha estrategia debería contar con una acertada definición del concepto de Gobierno TI (principios rectores de la actividad TI de la organización).
La globalización y las exigencias del mercado, nos hacen plantear si tenemos que cambiar o mantener el Status Quo de la organización, y en particular todo aquello que tiene que ver con la Tecnología de la Información.
Innovación. A veces es necesario y vital innovar para permanecer como empresa y mantenerse o alcanzar nuevos mercados. Apoyamos la búsqueda, planificación e implementación de soluciones que impliquen acceso a nuevas tecnologías.
Muchas veces es necesario definir un cambio de ERP, ir a la nube, tercerizar el Data Center, tener personal propio de sistemas o contratarlo, etc. Con nuestro servicio de Decisiones Críticas lo ayudamos a evaluar en forma objetiva y sin pasiones cual es la mejor decisión para la organización.
Diseño Organizacional. Para aquellas organizaciones que tienen personal en el Departamento de Sistemas, evaluamos sus habilidades, diseñamos una estructura adecuada para dar un buen servicio y realizamos la selección de personal en caso de ser necesario.
En los departamentos que tienen un responsable de Sistemas, ofrecemos Coaching para diseñar, planificar y monitorear las ejecuciones de presupuestos, proyectos y distintas actividades. De esta manera, la organización obtiene capacidades de gerenciamiento calificado a costos muy razonables y no permanentes.
Como consecuencia de la implementación de algunos proyectos se producen impactos en la organización. Para prevenir situaciones que puedan perturbar la correcta implementación del proyecto, hacemos una Gestión del Cambio que abarca tanto a las Gerencias como las áreas operativas que serán impactadas. Trabajamos en las distintas etapas del proyecto en forma proactiva y reactiva en caso de ser necesario.
> Diagnóstico y Planificación (30)
> Innovación y Decisiones Críticas (50)
> Capital Humano y Liderazgo TI (28)
Ramón Anador 3857 Of. 1001, Edificio Piscis II,
CP 11.400, Montevideo, Uruguay
Teléfono: (+598) 2613 8659
E-mail: info@tigma.com.uy
Diagnóstico TI. La evaluación de la organización y administración del Departamento TI tiene como objetivo asegurar que el responsable del Departamento TI planifique, organice, dirija y controle los recursos de manera eficiente. Como resultado del mismo, adicionalmente se obtiene un inventario pormenorizado (de Hardware, Software, Recursos Humanos, Proveedores, Inversiones, Gastos, Presupuestos, etc.) y un conjunto de recomendaciones de corto y mediano plazo.
Planificación Estratégica de Sistemas. Si el cliente cuenta con un Plan Estratégico de Negocios, desarrollamos la estrategia de sistemas en función de los objetivos del negocio. La adecuada identificación de las necesidades de sistemas es crítica para construir ventajas competitivas. Dicha estrategia debería contar con una acertada definición del concepto de Gobierno TI (principios rectores de la actividad TI de la organización).
La globalización y las exigencias del mercado, nos hacen plantear si tenemos que cambiar o mantener el Status Quo de la organización, y en particular todo aquello que tiene que ver con la Tecnología de la Información.
Innovación. A veces es necesario y vital innovar para permanecer como empresa y mantenerse o alcanzar nuevos mercados. Apoyamos la búsqueda, planificación e implementación de soluciones que impliquen acceso a nuevas tecnologías.
Muchas veces es necesario definir un cambio de ERP, ir a la nube, tercerizar el Data Center, tener personal propio de sistemas o contratarlo, etc. Con nuestro servicio de Decisiones Críticas lo ayudamos a evaluar en forma objetiva y sin pasiones cual es la mejor decisión para la organización.
Diseño Organizacional. Para aquellas organizaciones que tienen personal en el Departamento de Sistemas, evaluamos sus habilidades, diseñamos una estructura adecuada para dar un buen servicio y realizamos la selección de personal en caso de ser necesario.
En los departamentos que tienen un responsable de Sistemas, ofrecemos Coaching para diseñar, planificar y monitorear las ejecuciones de presupuestos, proyectos y distintas actividades. De esta manera, la organización obtiene capacidades de gerenciamiento calificado a costos muy razonables y no permanentes.
Como consecuencia de la implementación de algunos proyectos se producen impactos en la organización. Para prevenir situaciones que puedan perturbar la correcta implementación del proyecto, hacemos una Gestión del Cambio que abarca tanto a las Gerencias como las áreas operativas que serán impactadas. Trabajamos en las distintas etapas del proyecto en forma proactiva y reactiva en caso de ser necesario.
> Diagnóstico y Planificación (30)
> Innovación y Decisiones Críticas (50)
> Capital Humano y Liderazgo TI (28)